martes, 17 de junio de 2014

Se buscan: Revolucionari@s; Objetivo: cambiar el mundo


Cuadro de Sonia Rodriguez Cano (Gracias amiga)
Por el tiempo que llevo escribiendo en este blog, compartiendo reflexiones, aprendizaje y sueños contigo, sabes que hay un tema que me apasiona, en el que trabajo y me implico hasta los huesos, la educación y la necesidad de un cambio en nuestro sistema de enseñanza, en nuestra visión de los niños y niñas, en definitiva, en el futuro.

Después de tiempo y trabajo junto a padres, madres, maestros, profesores, personas que trabajan por y para ese cambio educativo, acudiendo a cursos, congresos, encuentros relacionados con este tema, me gustaría compartir contigo qué he visto en estas personas, que me permite y me ayuda a creer y confiar en que este cambio en la educación, es ya una realidad, no hay marcha atrás. Y sabes por qué, porque cada vez somos mas. El mundo se está llenando de revolucionari@s.

¿Quienes sabes cómo son estas personas, qué tienen en común, qué hace que sean verdaderos agentes transformadores para lograr el cambio que nuestros niños y niñas necesitan?

- Son personas que sienten y saben que el verdadero poder, ese que te hace invencible, que vayas a por todas cuando tienes claro aquello en lo que crees, que te da la fuerza necesaria para cambiar aquello que no te gusta, que hace que ante todo creas en tí, ese poder, está dentro de cada uno de nosotros. Son personas que han comenzado su revolución desde dentro, poniendo todo patas arriba, creando un caos dentro de sí, cuestionando lo incuestionable, sintiendo lo prohibido, despertando al dolor de la lucidez, haciéndose preguntas sin respuesta, encontrando respuestas para hacer nuevas preguntas, salir de lo fácil para vivir en la cuerda locura de los sueños que se persiguen.

"El propio poder personal, el gran poder interno que nos habita a todos y cada uno de nosotros, es nuestro y solo nuestro y se ejercita como un músculo, poco a poco y día a día; sabiendo que el beneficio es incuestionable".(Marina Escalona)
- Ellas han sabido gestionar de una manera brillante su Rabia. Y es que la rabia es esa emoción que nos ayuda a hacer justicia, a frenar manipulaciones, mentiras. Y lo hacen desde esta emoción serena y a la vez enérgica y contundente que lleva a la acción. Que permite que digamos, así no, este no es lo que quiero para mis niños, para el mundo, y también hace que digamos el así si. Desde mi ejemplo, desde lo que yo hago, expreso mi rabia. Yo quiero una educación basada en otra forma de ver al niño, mucho más respetuosa, íntegra, humana. Porque las personas revolucionarias se remangan y pasan a la acción. Actúan.
 
"Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo". Gandi
 
- Han creado una nueva visión del niño. Ya no son recipientes vacíos que llenar, hojas en blanco donde escribir. Los niños y niñas son seres humanos íntegros, completos y como padres, madres, maestros...debemos acompañarles a que descubran lo que ya son, lo que ya tienen y necesitan para su felicidad. Acompañales a descubrir su poder, que al igual que tú y que yo, también habita en ellos. Y aprender de ellos, porque son maestros en el arte de vivir: emociones, curiosidad, alegría, creatividad, presente, ilusión....
"Educar es dar a la mente, al cuerpo, al alma, toda la belleza y perfección que sean capaz de desarrollar" Platón

- Y tienen claro que la revolución vienen de dentro...y necesita de todos y todas. Por eso se unen. Porque son conscientes de que juntos, trabajando en equipo, apoyando, colaborando, aprendiendo juntos, creando y viviendo sueños comunes, viviendo locuras posibles, caminando hacia lugares comunes que tienen un para qué compartido, así, sin olvidar las risas, la alegría y las lágrimas, ni tampoco la pasión y la emoción, así, van a revolucionar el mundo.

- Y son personas que tienen una pasión común: el ser humano. Confían en él, apuestan por él, trabajan codo a codo con él, le acompañan para que llegue a ser la mejor versión que puede llegar a ser. Saben que todos tenemos nuestra propia luz y que tienen un brillo único. Llegar a re-conocer ese brillo es la principal revolución, la única.

"La verdadera revolución no pasa por cambiar la sociedad, pasa por cambiarnos a nosotros mismos"
- Y lo más increible, estos revolucionarios, no dejan de ser niños y niñas. Saben que siempre habita en ellos ese niño interior. El que les da fuerzas para continuar cuando las cosas se ponen feas, el que les devuelve la ilusión, la alegría, la esperanza, la magia...suele estar en una azotéa, observando las estrellas, muy cerquita del corazón. Esta es la mayor fuerza de las personas "revolucionarias".
 
 
"Debemos escuchar al niño que fuiemos un día y que existe dentro de nosotros, ese niño entiende de instantes mágicos" P. Coelho

¿Algún ejemplo?



La Asociáción "Aprendemos Todos". Personas maravillosas que han apostado por una nueva forma de mirar al niño, que se han unido y ya están haciendo "su revolución" personal y en equipo. ¿Quieres conocerles? Mira su manifiesto, sus congresos inspiradores y su último proyecto. Una escuela de verano para "revolucionari@s".¿Dónde? en mi paraiso: Pradoluengo. Mira...
 



 
  video


 
Esta revolución no sólo es necesaria en la Educación, necesitamos de personas que hagan su pequeña revolución, en la política, en la empresa, en la sanidad, en la ayuda internacional, en cualquier ámbito que se te ocurra.

Porque juntos, podemos alcanzar un sueño...


Se buscan: "revolucionari@s"
Objetivo: cambiar el mundo y llenarle de personas felices, plenas y responsables.
 
 

Y no hay tiempo que perder. Esta es...nuestra revolución!





2 comentarios:

  1. Hermoso blog con temas muy muy interesantes.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia! me alegra que te guste y aporte...Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar