martes, 17 de septiembre de 2013

¿Aprendemos Todos a Ser...Maestros de Vida?

"Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo"
 
 

Llegó Septiembre...Feliz año nuevo! No, no me he vuelto loca...Para mí realmente este mes marca el comienzo de un nuevo año. Tras las vacaciones, con energía renovada, con tiempo incluso para vivir un dulce invierno, llega el comienzo del curso escolar. Es el momento de volver a organizar tu tiempo, de plantearte nuevas metas, de ilusionarte con proyectos nuevos o que quizá ya existían antes del verano, pero ahora los vas a continuar con las fuerzas renovadas, con la inspiración a flor de piel tras disfrutar de la naturaleza, de la desconexión del día a día.
 
Y hoy, ¿por qué no?, es el mejor momento para comenzar tu nuevo año rompiendo moldes. Nadando contra la marea de aquellos que están empeñandos en seguir con mensajes derrotistas, con los abanderados del "qué mal está todo", del "tu no puedes", de aquellos que ocultan su miedo y lo disfrazan de excusas y victimismo.

  "Los que piensan que es imposible, no deberían molestar a los que lo estamos intentando".

Y es que es momento de creer en tí, en lo que eres y en aquello que puedes llegar a ser si realmente CREES EN TI. De apostar por la fuerza y la responsabilidad que te dá el ser consciente de que tienes todo lo que necesitas para seguir adelante con tus sueños y de que puedes hacer mucho por cambiar el mundo, Tu Mundo. Cree en tí, en quién eres, y si no lo tienes claro, comienza por ahí, por descubrirte, por sacar brillo (como dice Mónica García) a tus talentos naturales, aquellos que te hacen tan especial.
 
Y practica tu impacto. Todo aquello que hacemos, decimos, incluso sentimos, tiene un impacto en los demás. ¿No te parece una gran responsabilidad? tu actitud puede hacer sonreir a quien tienes cerca, puede ayudarle a ver el día con más optimismo, puedes incluso ser ese pequeño impulso que le faltaba para lanzarse hacia su sueño...o puedes ser todo lo contrario...Y sí, puedes comenzar a construir Tu Mundo. Y si no quieres hacerlo solo/a ¡únete! Juntos, juntas podemos gacer tantas cosas por nuestro mundo. Te garantizo aprendizaje, fortaleza, fuerza, comprensión, sonrisas, complicidad, la certeza de que  juntos y juntas cambiamos el mundo, y la inigualable sensación de que todo aquello que tu quieres conseguir está en tus manos, depende de tí, de mí, de nosotros, equipo. No somos marionetas en manos de nadie, somos Protagonistas de Nuestra Vida.
 
Todo esto he sentido yo al practicar mi impacto. Y lo he hecho en equipo. ¿Para qué? Para organizar en Burgos este congreso:
 
Aprendemos Todos a Ser...Maestros de Vida
 
Comparto contigo toda la információn de este Congreso y te invito a que nos acompañes. ¿Contamos contigo?

 

En estas jornadas queremos trabajar en Equipo, padres, madres, educadores con un único fin: redefinir una nueva forma de ver y educar a los niños y niñas. Tomar consciencia de que somos nosotros y nosotras el ejemplo que nuestros hijos e hijas necesitan para construirse a sí mismos. Y es así, en equipo, como podemos disfrutar de ser la compañía sólida y respetuosa que ellos necesitan en su camino.

Y esto ¿para qué?

- Para mirar de nuevo a los niños y niñas
- Para llevar la creatividad a lo que somos y hacemos
- Para ser la autoridad querida
- Para gestionar mejor nuestras emociones y las de ellos/ellas...
- Para que tomemos consciencia de tu fuerza y del impacto que tenemos en el mundo en el que vivimos
- Para continuar este trabajo de aquí en adelante, juntos y juntas, como equipo.
- Para dejar a este mundo el mejor de los legados: niños y niñas felices

Queremos conectar con la maravillosa aventura de Ser...Maestro, Maestra de Vida

Aprendemos Todos (http://www.aprendemostodos.com/) lleva trabajando durante años en Madrid, celebrando ya en noviembre su cuarta edición. Tras conocer esta iniciativa, su forma de trabajar, desde dónde lo hacen, con un amor y respeto profundo por los niños y niñas y por las personas implicadas en su educación, pensamos en acercar a Burgos esta propuesta. Que este sea el comienzo de una aventura que somos conscientes que ya han comenzado muchas otras personas aquí y en otras partes de España.
Porque es así, en equipo, juntos, como nuestro impacto es mayor, así es como podemos cambiar nuestro mundo. Queremos que estas jornadas en las que hablaremos, compartiremos y aprenderemos juntos y juntas de una manera dinámica y divertida a educar con el ejemplo, desde el corazón y desde una nueva forma de SER, aprenderemos a educar en la no-violencia, a ser más creativos, disfrutaremos del movimiento, crearemos nuestra realidad desde la imaginación...
Y desde este Equipo de Aprendemos Todos Burgos queremos proponerte que este sea el comienzo de una nueva Aventura. La de aquellas personas que a partir de ahora quieran trabajar juntas, unir fuerzas, ilusiones y esfuerzo por que esta nueva forma de educar que os proponemos siga adelante en Burgos. Queremos ser un referente y trabajar para, por qué no, CAMBIAR EL MUNDO!
¿Contamos contigo?
´
Más información y compra de entrada en:
 
El Factor Humano Burgos
http://www.elfactorhumanoburgos.com/congresoaprendemostodosburgos

Aprendemos Todos
http://blogaprendemostodos.blogspot.com.es/2013/09/aprendemos-todos-en-burgos.html?spref=fb

Sobre el Congreso Aprendemos Todos Burgos. Post de nuestro Equipo
 

1 comentario:

  1. Así es, Julieta, contra corriente y por un mundo mas justo, la educación puede cambiar el mundo y no es utopía, existe otra forma de educar. Me ha encantado el post, gracias por hacerme partícipe de estas jornadas. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar