miércoles, 17 de abril de 2013

Claves para ser Eficiente y Eficaz. Una de ellas: Descubre tu Talento




“Lo que limita a las personas no es la falta de talento (todo el mundo tiene un área donde es más dotado), sino la falta de confianza en sí mismas para desarrollardo" John C.Maxwell

Hace unos meses, desde la Editorial Altaria, me propusieron colaborar en la elaboración de un libro. Sería un libro dirigido a personas que quieren mejorar desde un punto de vista profesional o personal, enfocado en la  búsqueda de la efectividad (eficacia + eficiencia) como factor clave para alcanzar nuestras metas.

Como os he contado en anteriores ocasiones, me encanta escribir y este ofrecimiento fué para mí un regalo y también un reto y por ello, no dudé en aceptar la propuesta. Me motivaron tres cosas:

1º/ La oportunidad de aprender: esta es una de mis grandes motivaciones siempre que hago algo. Aprender más sobre mí, cómo me enfrento a un nuevo reto, cómo me organizo el tiempo, qué emociones me genera todo esto; y aprender sobre el tema que estoy tratando. En este caso, el TALENTO. El tiempo que estuve investigando y escribiendo este capítulo me sentí una "aventurera". Exploraba, buscaba contenidos, probaba, arriegaba...todo ello ha hecho que viviera esta experiencia con pasión, ilusión, creatividad.
Quién mira hacia fuera sueña y quién mira hacia dentro, despierta” aforismo de Jung
2º/ Escribir este capítulo supone vivir en primera persona aquello que estoy tratando de transmitir en "Descubre tu talento": que la vida es mucho más plena cuando se vive desde tus fortalezas, desde aquello en lo que tienes cualidades y además te hace vibrar. Porque eso es lo que te hace un ser único en el universo, feliz. Y es nuestra Responsabilidad descubrirlo, vivirlo y contribuir con ello a lograr un mundo más humano, caminar hacia la Excelencia. Vivir tu vida desde el Talento es descubrirse, conocerse, aceptarse y a partir de ahí, empoderarse, trabajar la constancia, la determinación, el aprender a mirar, la creatividad, la fluidez, el empoderamiento, la excelencia, el compromiso con los demás, con el mundo!
 
Hemos sido llamados al concierto de este mundo para tocar de la mejor manera posible nuestro instrumento”. (Rabindranath Tagore)
3º/ Que este libro sea una obra coral, escrita por 12 personas más, ha supesto para mí un regalo. Soy de las personas que creo que las cosas hechas en compañía son más enriquecedoras. Compartir experiencias, éxitos, aventuras, es vivirlo de manera más intensa, divertida, creativa, CRECER. Son excepcionales profesionales que han aportado a este libro profesionalidad, riqueza, conocimiento y una actitud positiva, entusiasta, motivadora. Y es que en este libro se habla de:
  • Eficiencia personal y empresarial
  • Cómo diseñar y alcanzar tus metas profesionales
  • Tomar decisiones y sentirse satisfecho/a con ellas
  • Ser más eficaz como líder mostrando inteligencia emocional
  • Aumentar la eficacia de tu equipo de trabajo
  • Diseñar una organización más eficiente
  • Sacar más partido a tu tiempo de ocio
  • Vivir desde el talento
  • Despertar tu creatividad
  • Networking para ser eficaz en las relaciones personales
  • Cómo diseñar deseos

Muchas de los autores/as son blogueros excepcionales con los que aprendemos cada día. Os dejo una lista de quienes son y sus blogs, por si queréis conocerles más a fondo y seguirles.
"Yo soy porque nosotros somos" Ubuntu

Espero y deseo que os guste el libro, que os aporte y enriquezca y que os ayude a encontrar las "Claves para ser Eficiente y Eficaz.
 
Todos tenemos un don especial, si prestas atención a la sabiduría de tu corazón, sabrás cual es ese don. El secreto para alcanzar la felicidad es utilizar y desarrollar ese don. El secreto para alcanzar la riqueza es compartir ese don con los demás”. Walt Disney
     

2 comentarios:

  1. Julia, comparto en gran medida las mismas motivaciones para escribir este libro que tú. Ha sido un placer compartir esta iniciativa con gente como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mil gracias! compartir, aprender, crecer...qué motivaciones más bonitas para escribir un libro. Un abrazo!

      Eliminar