jueves, 7 de marzo de 2013

Por una Feminidad Consciente



Hoy es un día especial para mí, como madre, compañera, trabajadora, amiga, hermana, hija...hoy se celebra el Día de la Mujer.

 
En este espacio que comparto contigo, me gustaría reflexionar sobre lo que pará mí supone ese día:
 
Es un día para el RECONOCIMIENTO hacia todas aquellas mujeres que con su ejemplo y su lucha por un mundo más justo y humano han ido dando pasos esenciales en ese camino de igualdad y por su compromiso en seguir adelante en esta tarea. Pero también es un reconocimiento hacia los hombres que se han unido a nosotras y se han subido al barco, remando en la misma dirección, apostando y CREANDO juntos, ellos y nosotras, ese mundo mejor. Porque son CONSCIENTES de que es nuestra RESPONSABILIDAD dejar un legado mejor a nuestros hijos/as.
 
Es un día para la REIVINDICACIÓN, porque aún queda mucho por hacer. Y  por qué no, dar un paso más e ir más allá de reivindicar medidas de conciliación familiar, de acciones de discriminación positiva hacia las mujeres, de luchar por el fin de la violencia contra la mujer, que por supuesto, siempre también...Se trata de reivindicar que el lado femenino que todos y todas tenemos esté cada vez más presente en las empresas, en las escuelas, en la familia, en nuestra vida. "Feminizar" nuestra sociedad integrando esas cualidades propias del lado femenino o del hemisferio derecho de nuestro cerebro. Cualidades como la intuición, la afectividad, la naturaleza, la imaginación, la sensibilidad, la creatividad, la flexibilidad, la observación y la empatía...que hacen que en los distintos ámbitos de nuestra vida "lideremos" enfocados en la persona como SER único, creemos espacios de colaboración, de cooperación, de creatividad. Y para ello, nosotras las mujeres tenemos que dar un primer paso: tomar consciencia de esas cualidades innatas y que son nuestra  esencia. Reivindiquemos una FEMINIDAD CONSCIENTE
 
Y es un día para el HOMENAJE a todas aquellas personas que ayer, hoy y seguro mañana estarán ahí apoyándonos, acompañándonos en ese camino hacia nuestro sueños. Y en especial a los abuelos y abuelas, que en este momento en el que estamos cuidan de nuestros hijos, hijas para que nosotras podamos seguir trabajando, avanzando, CRECIENDO. Esta también es una manera de apoyar y luchar por las mujeres. Gracias!!
 
Especialmente hoy va mi homenaje a dos personas que desde el amor más incondicional cuidan de mis dos tesoros, Matías y Valeria, para que yo pueda seguir Creciendo, soñando, creando ese mundo más consciente y humano, en el que creo. Son mi tío Luis y mi tía Angelines. GRACIAS de corazón.

Y claro que sí, ¡¡QUE VIVAN LAS MUJERES!!


1 comentario:

  1. ¡Gracias julia por tus palabras!
    ¡Que vivan, que vivan!
    ¡Un abrazo lleno de afectividad, empatia,
    sensibiliad de mujer para ti!

    ResponderEliminar