viernes, 21 de diciembre de 2012

El #LibrodelViernes: Repasando el 2012

En esta sección tan especial para mí, hoy no voy a hablarte de ningún libro en concreto. Quiero proponerte algo: que revises los libros que has leído este año, aquellos que de una u otra forma han marcado momentos especiales de tu vida en el 2012.

Yo suelo hacer este ejercicio por estas fechas, porque me ayuda a descubrir un poquito más de mí, de cuales han sido mis inquietudes, dónde me he centrado más y he enfocado mi aprendizaje, qué me ha hecho soñar, disfrutar, llorar, reir, sentir.

A la hora de elegir un libro me dejo llevar por mi intuición, por las sensaciones que recibo cuando lo abro y comienzo a leerlo. Es entonces cuando sé si ese es el libro que quiero para ese momento de mi vida. Estoy convencida de que no hay libro malo, sino vidas que escogen libros que intensifican y apoyan momentos por vivir, inquietudes que alimentar, sueños que alcanzar.

Mi 2012 ha estado marcado por libros con temáticas que a primera vista pueden resultar incongruentes, pero para mí tienen todo el sentido:

- He viajado a lugares maravillosos de la mano de personas como Diego Ballesteros a lomos de su bicicleta "12.822 Km. De Zaragoza a Pekín en bicicleta" o "Buscando el Sur" un libro que te descubre las montañas y los paisajes más bellos de Sudamérica metidos en la mochila de Román Morales, montañero y aventurero incansable. Y mis ansias de aventura quedaron colmadas en el libro "Tierra de Aventura" de Sebastián Alvaro, un repaso a los grandes aventureros de la historia.

- He aprendido, disfrutado y ampliado mi formación en coaching con libros de autores como Jhon Whitmore, Robert Dills, Joseph O´Connor, Ruben Turienzo, Marta Romo y Juan Carlos Cubeiro, Francisco Yuste o Mertxe Pasamontes y apoyando este aprendizaje, incluso diría yo como complemento indispensable para ser una buena coach o "profesional del acompañamiento" que me gusta llamarlo, he vivido libros de desarrollo personal que me han hecho CRECER como persona y como profesional (y remarco, vivido, porque estos libros no basta con leerlos, hay que experimentarlos, darles vida con tu propia experiencia) con temas relacionados con el talento, la creatividad, la comunicación no violenta o compasiva, la intelegencia emocional, el arte de reinventarse, la consciencia y el poder del ahora, la marca personal, el carisma, la búsqueda de mi elemento...

- Y por último, por mi faceta como madre he leído mucho sobre el arte de ser padre y madre consciente, sobre inteligencia emocional para niños y adolescentes, sobre la importancia de amar a los hijos/as, crear raices para luego darles alas y que vuelen, porque "los hijos no son nuestros, son hijos del mundo"...y sobretodo, he disfrutado como una niña leyendo a mi hijo Matías muchos cuentos de esos que te hacen viajar a lugares fantásticos donde reina la imaginación, la locura, la alegría, el juego, la risa...

¿Qué libros han marcado tu 2012? ¿cuales han sido tus inquietudes, tus sueños, tus aprendizajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario