miércoles, 20 de junio de 2012

10 "pasos", 5 "me gusta" y 1 "brindis" por la Buena Vida!

Me encanta pasear por el campo, la montaña, por la ciudad, por las calles de mi paraiso, por la vida. Ir paso a paso, disfrutando cada vez con más consciencia del camino, de la importancia de vivir el hoy ESTANDO cada momento presente. 
Hoy quiero dejaros 10 "pasos" , 5 "me gusta" y 1 Brindis que me han ayudado en ese camino hacia la BUENA VIDA. Ahí van:

1Paso de seguir esta corriente pesimista, alarmista que nos invade en los últimos tiempo, y en especial en los últimos días y que lo único que logra es generar miedo, parálisis, tristeza a mi alrededor.
2.  Paso de la gente pesimista, que se empeña en ver el lado difícil y negativo de la cosas. Que me nubla el día con sus "toxicidades" y que prefiere seguir así, quieto, quejándose, parado y no salir de su zona de confort.
3. Paso de la dichosa crisis, del "con la que está cayendo", de los informativos anclados en las noticias negras, pesimistas, tristes que crean un entorno "encogido" y un futuro desalentador.
4. Paso de la gente que me dice de qué si y de qué no puedo alegrarme, porque "no están los tiempos para bromas" y que se ríen de quienes nos alegramos mucho más de compartir una tarde en el monte con nuestros hijos, compañeros, amigos..., de celebrar un cumpleaños con la familia alrededor de una rica paella, del triunfo de un deportista o de la roja, de las fiestas de nuestro barrio o pueblo, de que un día sea especial porque hemos tomado una cañas con nuestros amigos o compañeros de trabajo o del sueño cumplido de alguien querido...que de que baje la prima de riesgo, de que por fin llegue el rescate (o como decidan llamarlo por fín!), de las reuniones del G20, o mil cosas más que apenas sabemos bien en qué consisten pero que "toca" estar al loro porque parece que va en ello la vida entera.
5. Paso del victimismo y de aquellos que siempre ven la culpa en el otro, que no asumen la Responsabilidad que les toca, que se quedan en la crítica y nunca pasan a la acción y paso de quienes hacen de ese victimismo un peligroso conformismo.
6. Paso de los saboteadores de ilusión y pasiones. Aquellos que bajo su capa de "experiencia y sabiduría" sólo esconden miedos profundos, cobardía por lo que nunca se atrevieron a emprender y envidia porque ven en los ojos del otro el brillo de la emoción y la ilusión por el sueño que quieren alcanzar y estos sí, luchan por conseguir.
7. Paso de los "deberías de" o los "tienes que", porque esto es privación de libertad y deseo de manipulación
8. Paso de las personas que viven de espaldas a los demás, que a cuenta del "sálvese quien pueda" olvidan valores como la solidaridad, el compromiso, la colaboracion y cooperación y su máxima es la competición y el YO GANO, y tu, tú sabrás como te lo montas.
9. Paso de la crítica fácil y porque sí, sin reflexión ni argumentos constructivos. Crítica que si la sacas del envoltorio es sentimiento de inferioridad, es reflejo de aquello de lo que se carece o se critica en el otro. Pero que puede hacer mucho daño y no aporta nada, sólo dolor.
10. Paso de la "moda" de los pasos: "deja de fumar en 10 pasos", "conócete en 5 pasos", "conviértete en un triunfador en 4 pasos" "cómo alcanzar tu sueño en 6 pasos" "crea tu marca en 8 pasos"...que no valoran la importancia y la recompensa del esfuerzo, que fomentan la cultura de la inmediatez, el consumo despiadado porque lo que prima es el Tener, y lo único válido es el resultado, sin disfrutar de nada más y "caiga quien caiga"

Por todo esto,

1. Me gustan las personas optmistas, vitales, que ven en el hoy una oportunidad y un nuevo reto. Que no se sientan a esperar sino que salen en busca del hoy y de un futuro, aún por construir, lleno de ilusiones y sueños por alcanza.

2. Me gusta la gente que se implica en nuevos proyectos, que apuesta por los demás, que se comprometen, que presta su mano al que se cae, sin juicios ni valoraciones, que cree en los demás.

3. Me gusta la gente que ante todo ES (y en el SER está su valor) y no le importa el TENER porque se da cuenta que sólo descubriendo la Esencia de cada personas podemos comunicarnos de forma auténtica y eso es lo que de verdad importa.

4. Me gusta la gente que es rompedora: que decide vivir en función de sus valores, de su misión y visión, de sus sueños, que no se deja llevar por el qué dirán, por las tendencias fugaces del hoy, por el derrotismo que envuelve el día a día y confía en su potencial, en su talento, porque "ell@s lo valen".

5. Me gusta la gente que toma las riendas de su vida, que es protagonista de su escalada y que disfruta plenamente del camino hacia su cima personal, sabiendo que el camino no es llano ni está exento de dificultades, pero lleva en su mochila todo aquello que necesita para conseguir sus sueños: la certeza de que será su actitud ante las dificultades de la vida, sus herramientas emocionales y su talento aquello que le permita sortear obstáculos, seguir adelante y triunfar!


Y 1 BRINDIS por las personas que derrochan energía a raudales, sonrisas infinitas, amabilidad, respeto hacia el otro, que cooperan y comparten, que regalan abrazos y gratitud, que crean redes, que generan nuevas ilusiones, que ven la vida como un regalo y una gran oportunidad, que sueñan y sobre todo, por qué no! que se dan BUENA VIDA.

¡Brindo por ellas! ¿ y tu?

8 comentarios:

  1. Genial,genial, Julieta. Chin-chin!! a mi también me gusta rodearme de lo bueno y mas de lo exquisito como tu

    ResponderEliminar
  2. No basta tener actitud positiva, hay que transmitirla, publicarla, comunicarla... las actitudes al expresarlas, con la palabra escrita, cobran fuerza y vida. Enhorabuena por el post. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu brindis Julia!!! ;-) Ya esta bien de pesimismo, de miedos, de incidir en el fracaso.

    Somos los mismos ¡No! Pues pasemos de los malos rollos.

    Gracias por el post Julia
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Brindo también por la gente que transmite ilusión por seguir luchando y fuerza en sus posts!

    Fantástico derroche de actitud positiva, Julia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Si supierais la red de personas positivas que derrochan alegría ayudando a los demás a emprender, capacitarse y tener un mejor futuro, estaríais dentro...ya !

    ResponderEliminar
  6. Suscribo de la primera palabra a la última tu pensamiento. De verdad, ésta es la actitud que deberíamos de tener todos. Mejores resultados conseguiríamos.

    Me ha gustado mucho y es lo que intento poner en practica.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Julia me encantan tus palabras. Como dicen por aquí me uno a cada una de ellas.

    Gracias por compartir una vez más tus pensamientos.

    Brindo por ti

    ResponderEliminar